martes, 11 de agosto de 2009

para la venta








Empezando el maratón, creando mucha cosas bonita para ponerlas a la venta, estoy haciendo joyas vintage con tejidos, fieltros, polimeros, puntadas, cualquier cosa que cae en mis manos que sea bella, que se pueda transformar, para que sea una pieza única, nunca hago dos piezas exactamente iguales, quiero que quien la lleve pueda convertirla en un talismán. Procuro que la misma joya se pueda utilizar de todas las maneras posibles, según el humor de quien la tenga, o sea que la mujer que la lleva termina de crearla.
Este collar lleva muchas variantes de técnica, fieltro, tejido, hilos, cadena, polimeros con imagenes, cordón de cuero, croché...

Podéis poneros en contacto conmigo si queréis comprar alguna pieza, o si tenéis algún objeto entrañable también puedo hacer una joya talismán para ti. Mi email es madonina@hotmail.es

miércoles, 10 de junio de 2009

vintage total





Madre mia, tanto tiempo sin poder entran por aqui, tenia abandonado mi pequeño proyecto de placer para dedicarle mucho tiempo a mi trabajo, el que me da para pagar... y vuelvo y veo que me visitais, de España y de otros paises. Gracias a todos y en especial a Ele que ha sido la primera y unica que de me momento me ha dejado un bonito comentario en mi trio de corazones. Os dejo el enlace a su blog http://mentesnopensantes.blogspot.com/ por si quereis visitarlo, son mentes apasionadas.

miércoles, 21 de enero de 2009

La reina del translucido en polimeros (louise fischer cozzi)



Hablemos de Louise Ficher, que trabaja como nadie la pasta translúcida. con un proceso sencillo consigue dar profundidad y elegancia a sus piezas. Expone en numerosas galerías, y es internacionalmente conocida. Podéis ver su joyas y piezas en su pagina web http://louisefischercozzi.com/.
La primera vez que hice algo con la arcilla translúcida, el resultado fue horroroso, decidí no usar mas la pasta, claro, hasta que descubrí las elegantes y luminosas joyas de Louise, entonces investigué en la red y aprendí su técnica mas o menos. Seguí unos pocos pasos y lo que me parecía tan horroroso se convirtió en un placer. Nunca mejor dicho, para muestra un botón. Una de mis gorditas se plasmo en esta bonita tecnica


martes, 30 de diciembre de 2008

collar de goma




mas de cerca, todabia no domino muy bien la camara



¡Si, si! Las perlas son de goma. Os preguntareis donde conseguir perlas de goma, pues nada tan simple como quitar del frutero de la abuela, ese racimo de uva que veis cada día y siempre dan ganas de comérselas, que cuando caes en que son de plástico la apretáis con los dedos para descubrir una vez más que no son reales, pues de esas uvas esta echo este collar. Solo hay que desprender las uvas del racimo y pintar. Yo les pinte unos sencillos monigotes, no quería que se perdiera el color y la textura, y esto es lo que conseguí. Recordar que no se pueden comer en fin de año, pero si pueden ser uvas de la suerte. Ahora nos toca abrir un post de reciclaje

sábado, 13 de diciembre de 2008

inspiracion mejicana


Esta pieza esta inspirado en collar que trajo una amiga de Méjico, versionado a mi manera claro, el suyo era de caña la flor y abalorios de madera teñidas en colores. Realmente es increíble ver la artesanía tan espectacular que hacen en algunos lugares, países subdesarrollados, aldeas perdidas de la mano de Dios, donde siguen elaborando artesanalmente pequeñas joyas con técnicas heredadas de generación en generación. En sus orígenes serian joyas echas para su propio uso, solo por el placer de lucirlas, por representar mayor estatus, pero hoy se hace como ayuda para subsistir, No quiero hacer examen social del tema. Seria interesante hablar de ellos por entidad propia, darle homenaje a quienes nos sirven tantas veces de inspiración por ser artesanía pura.

martes, 9 de diciembre de 2008

Hablemos de Kathleen Dustin


Quería que mi primera cita fuese para Katheleen Dustin.
Visito su pagina a menudo y siempre me impresiona, es fuente de inspiración, y como bien dice ella constancia y pasión por el polimero de arcilla, técnica muy depurada con aportaciones constantes de todos los detalles que vibran a su alrededor. Quien sabe si algún día yo pudiera aprender de ella.
Os recomiendo visitar su pagina web y su blog http://www.kathleendustin.com/index.html

jueves, 4 de diciembre de 2008

Trio de corazones


Piezas de polimero de arcilla negra, pintadas a mano con tinta blanca, y con marco de hilo de plata.
Me encanta este resultado, yo las llamo joyas pizarra.